En días pasados, se llevó a cabo en los espacios deportivos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, el LXIII Evento Nacional Deportivo Intertecs 2019 del Tecnológico de México, que contó con la participación de más de 2 mil atletas de 120 instituciones educativas de todo el País.
 
El Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ) tuvo una destacada participación en este importante evento,  obteniendo el tercer lugar del futbol femenil, ya que la escuadra del ‘Pibe’ Dávila superó invicto la fase de grupos, venciendo 4-0 a Chihuahua, 4-1 a San Luis y 4-1 al equipo de Apizaco, y en cuartos de final ganaron el encuentro con un 3-2 contra Queretaro.
 
La delantera Jarumy Salazar conquistó el título de goleo, con 13 tantos, y fue nombrada la Jugadora Más Valiosa del torneo.
 
El TecNM/ITZ también participó en natación, en ramas varonil y femenil, así como en ajedrez, donde se obtuvo un valioso cuarto lugar en equipos varonil.
 
Cabe resaltar que el estudiante Marco Antonio Díaz Juárez participó en la disciplina de natación, en 50m libres, 100m libres, 100m pecho, obteniendo medalla de primer lugar en cada una.
 
El director del Tecnológico de Zacatepec, reconoció la actuación de las y los atletas morelenses, y prometió brindar más apoyo para el próximo año no solo en las actividades deportivas, sino culturales, algo que sin lugar a dudas será de gran motivación para las y los estudiantes del Instituto.