En el marco del Día Internacional de la Alfabetización y como parte de la conmemoración del 38 aniversario de la creación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el pasado 9 de septiembre se celebró la firma de convenio de colaboración en materia de servicio social entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos y el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ).

 

 

 

 

En este acto estuvieron presentes distintas personalidades, entre ellas  Nancy Grethel Streber Ramírez, Directora General del INEEA Morelos; Karina Fuentes Villegas, Coordinadora Técnico Pedagógica y Operativa del INEEA Morelos; Mikhail Abraham Benítez Palomino, Delegado regional 04 Jojutla; Lorenzo O. Hernández, Director del Instituto Tecnológico de Zacatepec; Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación del TecNM/ITZ, así como, representantes  de los ayuntamientos municipales  de Zacatepec, Jojutla y Tetecala.

 

 

El convenio celebrado entre ambas Instituciones, tiene la finalidad de fortalecer y ampliar la oferta educativa para las personas adultas del estado de Morelos, con el apoyo y colaboración de las y los estudiantes del TecNM/ITZ, quienes colaboran como asesoras y asesores de círculos de estudio;  desde el año 2014 a la fecha, alrededor de 450 estudiantes han  contribuido a través del  servicio social con la alfabetización de las y los morelenses, aportando sus conocimientos, aptitudes y valores para el fortalecimiento de la educación en el Estado.

 

Además de la firma del convenio, se llevó a cabo la entrega de más de 80 certificados de terminación de educación inicial, primaria y secundaria.

 

En su intervención Lorenzo O. Hernández, Director de Instituto Tecnológico de Zacatepec, felicitó a quienes recibieron su certificado, resaltando que es muy grato ver que nunca es tarde para aprender, exhortando a las y los presentes a seguir estudiando.

 

Por su parte, Grethel Nancy Streber Ramírez, Directora general de INEEA Morelos, comentó sobre la importancia de la firma de convenio de colaboración en materia de servicio social con la Institución, ya que esto permitirá llegar a más adultos que tengan el deseo de educarse. Así también dijo estar segura que esta vinculación dará buenos resultados.