EL TecNM/ITZ, OBTIENE REGISTRO DE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

 

 La Investigación Educativa es un proceso de generación de conocimiento, fundamentada en la teoría y metodología que permita explicar, comprender e interpretar la problemática educativa. Así mismo, apoya en la toma de decisiones para establecer estrategias que conduzcan a la mejora del proceso formativo en los programas que se ofrecen en el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

 
Gestión Académica; esta línea incluye proyectos, actividades y estudios en torno a teorías y modelos de gestión y desarrollo organizacional, modelos y estilos de liderazgo, planeación, dirección, organización y evaluación del proceso educativo; procesos estratégicos, tendencias administrativas y normas educativas de administración pública, además de los sistemas actuales de gestión educativa.
 
Una línea de investigación educativa está conformada por una serie coherente de proyectos con actividades y estudios, con un conjunto de objetivos y metas de carácter académico, en temas disciplinares y multidisciplinares realizados por un grupo de la comunidad docente, estudiantil e investigadora, enfocados al desarrollo y mejora del proceso educativo del TecNM.

 

Por lo anterior, el pasado 22 de noviembre se recibió en el Tecnològico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), el resultado a la solicitud de registro de Líneas de Investigación Educativa, presentada para el período Enero-Junio 2020 de acuerdo a la Circular No. MOO 2.1/010/2019, donde se informa que dicha solicitud fue aprobada y registrada con el Título “Gestión Académica”, Clave: ITF-ZCT’P-LIE-2019-0248, el grupo de Investigadores son los siguientes:

 

 

 

RESPONSABLE DE LA LÍNEA:
Érica Griselda Carrillo González; docente adscrita al Departamento de Ciencias de la Tierra, Ingeniera Civil, Maestra en Ciencias en Ingeniería de la Construcción, actualmente Coordinadora de Investigación Educativa en el departamento de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

 

 
COLABORADORES:
Arturo Díaz Villegas; Docente adscrito al departamento de Ciencias Básicas, Licenciado en Ciencias Naturales, Maestro en Enseñanza de las Matemáticas y pasante del Doctorado en Psicopedagogía e Innovación Educativa.
 
María Elodia Salgado Peña; Docente adscrita al departamento de Ciencias Económico Administrativas, Licenciada en Pedagogía, Maestra en Docencia, encargada del Taller de Matemáticas del departamento de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Zacatepec.
Arturo Emmanuel Díaz Domínguez; Docente adscrito al departamento de Ciencias Básicas, Ingeniero Electromecánico, Maestro en Ciencias Pedagógicas y pasante del Doctorado en Psicopedagogía e Innovación Educativa, Asesor del Club de Robótica del Instituto Tecnológico de Zacatepec “CRITZ”,  actualmente jefe del departamento de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Zacatepec.