El pasado 25 de noviembre del presente año, tuvo lugar en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, la firma de Convenio de Colaboración entre el Tecnológico Nacional de México sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ) y el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), el cual es un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo que tiene como objeto, brindar apoyo económico a los Centros de Incubación e Innovación Empresarial  del Estado con la finalidad de realizar la incubación de empresas.
A través del trabajo que se ha desarrollado en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del TecNM/ITZ, se presentó una propuesta por parte de la Directora del CIIE ITZ, Maritza Ciprián Rosario, quien realizó la defensa del proyecto ante el Comité Técnico de este fideicomiso, el cual fue aprobado.
Este convenio permitirá que el TecNM/ITZ pueda acceder a recurso proporcionado por FIFODEPI para la incubación de diez empresas, de las cuales siete serán de base tecnológica y tres tradicionales.
 
 
En esta firma de convenio estuvieron presentes Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en el Estado; Xóchitl Jiménez Núñez, Directora de FIFODEPI; Raúl Capitán Contle, Director de Fondo Morelos; Ricardo González Miranda, asesor jurídico de FIFODEPI; José Andrés Pérez Álvarez, Director de Orgullo Morelos; Lorenzo O. Hernández, Director del TecNM/ITZ; Sandra Lucero Robles Espinoza, Rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata; Alma Rosa Chávez Santander, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del TecNM/ITZ, así como, representantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos.
Esta colaboración permitirá impulsar el trabajo que realiza el CIIE en la incubación de empresas y así mismo, se contribuye en el desarrollo de la economía del Estado de Morelos.