PARTICIPA TecNM/ITZ EN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO “CAMPO LIMPIO”

 

El pasado martes 12 de noviembre del presente año, se llevó a cabo el acto protocolario que marca el inicio del programa de voluntariado “Campo Limpio”, actividad que el Corporativo Azucarero Emiliano Zapata -al ser una empresa socialmente responsable-, tiene como objetivo el cuidado y preservación del medio ambiente, por lo que a través de su Fundación Beta San Miguel, en colaboración con Amocali, A.C. y en coordinación con los H. Ayuntamientos de los municipios de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec, se dio inicio con este programa en la zona sur del Estado.
 

 

Como primera acción, se realizó de manera simultánea un maratón de recolección de envases vacíos de agroquímicos en algunos ejidos de estos municipios, esto, con el apoyo de un grupo de voluntarios, considerando esta actividad como prioritaria, ya que se requiere de manera inmediata, cumplir con el objetivo de este importante programa, que es cuidar y preservar el medio ambiente.
 
Por lo anterior, la Fundación Beta San Miguel tuvo a bien hacer extensiva la invitación al Tecnológico Nacional de México sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), a través del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, para que estudiantes de este centro de educativo, formaran parte de este importante programa, en beneficio del medio ambiente y en consecuencia de la sociedad.
 

 

Se tuvo la participación de más de 70 estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica, de la materia de Desarrollo Sustentable, a cargo de la profesora Cinthya Nalleli Castro González, docente adscrita al departamento de Ciencias Económico-Administrativas.
 
 
Con estas acciones, el Tecnológico Nacional de México reitera su compromiso con el respeto al medio ambiente y la disminución del impacto ambiental, contribuyendo así, con la conformación de una sociedad justa y humana.