Los días 27 y 28 de mayo del presente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México en Zacatepec, el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2019) en su etapa local, con las categorías de Innovación Social, Proceso, Producto/Servicio, Alimentos y Software.

 

 

 

 

 

 

En este evento participaron 126 estudiantes de los niveles de licenciatura y posgrado inscritos al TecNM, en 27 proyectos con 33 asesoras y asesores, así como, 10 jurados de importantes universidades y empresas como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos, ALTECSA S.A. de C.V. y la Universidad de Guadalajara.

 

 

 

El presídium contó con la presencia de la Subdirectora de Planeación y Vinculación, Adriana Ivett de la Roca Chiapas; el Subdirector de Servicios Administrativos, Raymundo Real Palencia; la Subdirectora Académica, Viridiana García Navarro y el Director del TecNM/ITZ, Lorenzo O. Hernández.

 

 

 

 

En su participación la Subdirectora de Planeación y Vinculación, mencionó que el objetivo del ENEIT es el desarrollar proyectos incrementales o que generen cambios y que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del País.

 

 

 

Al término de este evento el día 28 de mayo a las 17:30, se dio a conocer los 8 proyectos que pasaron a la etapa regional, en los que participaron 36 estudiantes, los proyectos son: Lenteburguesa y Gomitas Antiespasmódicas, en la categoría de Alimentos; Fumigadron y Zatzpart Inovatión, en la categoría de Innovación Social; Termoblock y Apositzderm, en la categoría de Producto/Servicio, así como, Easymath y Satzpart, en la etapa de Software.

 

 

 

 

 

 

Fue el Director del Instituto quien para concluir los trabajos del ENEIT 2019, tomó la palabra, agradeciendo la presencia de todas y todos, destacando el trabajo, esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes, así como, el compromiso de las y los docentes, haciendo la invitación de seguir participando en estos eventos, donde se desarrolla la creatividad y la innovación.