El día 07 de mayo del presente año, dentro de las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec, se llevó a cabo una reunión de trabajo con diferentes representantes del gobierno estatal.

En esta importante reunión se contó con la presencia de la Lic. Dalila Morales Sandoval, Diputada de la LIV Legislatura del Estado de Morelos; el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública; el Capitán Mario Isaac Vargas Santomé, Secretario Particular; el C. Víctor Aureliano Mercado Salgado, Secretario de Movilidad y Transporte, el Lic. Ricardo Rendón Montealegre, Directror de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte; la Ing. Viridiana García Navarro, Subdirectora Académica; la M.T.I. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación; el Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos y  como anfitrión el Lic. Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, Director del TecNM/ITZ.

 

 

 

 

El tema principal de la reunión fue, el desarrollo de un diseño de prototipo de un mototaxi, el cual cumpla ciertas características que lo hagan seguro para los usuarios, propiciando el ser tomado en cuenta por las diferentes agencias de seguros, desechando el sistema de carretón o de calandria que actualmente tienen ese tipo de vehículos, que los vuelve un riesgo para quienes hacen uso de este transporte.

 

Se pretende presentar la primera propuesta de este prototipo en un mes, con características que consideren el tamaño del habitáculo, de las llantas, la cilindrada, la capacidad de carga, volumen peso y dimensiones del vehículo.

 

A su vez, se trató el tema de las residencias profesionales y visitas a las distintas dependencias, generando vinculación entre la institución y las comisiones y secretarías, reafirmando así, el compromiso del Tecnológico Nacional de México en Zacatepec, con la formación integral de las y los estudiantes.