Como parte de las actividades relevantes dentro del Modelo de Igualdad de Género del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), se conmemoró el Día de las Madres en las instalaciones de esta casa de estudios, con un desayuno en honor a quienes laboran en la institución y son madres de familia.
 
Fue el Lic. Lorenzo O. Hernández, Director del Instituto, quien de una manera muy agradable, dio la bienvenida a las presentes, recordando los orígenes de esta conmemoración, deseándole dicha y felicidad a todas las madres, mostrando su reconocimiento y respeto a este ser tan importante y haciendo mención de que la figura de la madre, que se caracteriza por la entrega amorosa, incondicional, solidaria, forjadora de valores, merece no sólo cuando se festeja su día, sino más frecuentemente.
 
 
En seguida tomó la palabra el Lic. José Luis Langarica Hernández, Secretario General de la Delegación D-V-61, el cual invitó a las presentes a continuar brindando su valioso trabajo, reconociendo su esfuerzo, ya que cumplir con este papel requiere gran responsabilidad para quien la asume, dado que implica compromisos y renunciamientos en muchos órdenes, que se traducen siempre en posibilidad de amar y contribuir al crecimiento y realización de los hijos.
 
 
 
Con estas acciones, el TecNM/ITZ promueve la Igualdad de Género dentro de su personal, propiciando un ambiente de cordialidad y sinergia que se ve reflejado en el alcance de los indicadores, así como, el desarrollo de quienes forman parte de esta gran Institución, reconociendo la labor que desempeñan día a día. Con este tipo de conmemoraciones es como se consigue un ambiente agradable, de solidaridad y armonía, en donde se desarrollan aptitudes y hábitos que son necesarios en la vida para poder proyectarse y cumplir los objetivos para alcanzar la felicidad.