Con base en las Circulares M00.3.2/004/2018 y M003.2/009/2018, se dan a conocer las fechas de las últimas programaciones de los MOOC del TecNM en la promoción 2018-2 (segundo semestre de 2018),dentro de esta programación se presentan dos MOOC primera generación, que significa son nuevas producciones y de igual manera, se ofrecen por primera vez en la plataforma MéxicoX (www.mexicox.gob.mx). 

 

 

 

A continuación, se muestra esta programación:

 

 

 

 

 

 

1.       Fundamentos de Redes Inalámbricas, la esencia de lo intangible.

 

Durante el curso, el participante aprenderá las características y componentes de una red de computadoras inalámbricas, su clasificación y organización. Estudiará también la evolución de las diferentes generaciones de la telefonía celular, desde 1G hasta 4G. Además, estudiará algunos de los estándares de redes inalámbricas más utilizados, como Wifi o Bluetooth. Se revisarán también algunas aplicaciones importantes relacionadas con las redes inalámbricas, como la Internet de las Cosas o la Computación en la Nube. Finalmente, aprenderá el concepto de App y los requerimientos para su creación.

 

2.       Inglés para todos, Discovering the adventure of learning a language –módulo 1-

 

Este curso está diseñado para proporcionar una herramienta al alcance de todo el público interesado en aprender, reforzar, practicar o simplemente desarrollar habilidades de la lengua. La globalización ha hecho que impere una diversidad cultural donde el lenguaje es clave dentro de la comunicación y sociabilidad para romper fronteras.

 

Una vez más, se les solicita sumar los esfuerzos necesarios para difundir la presente información de estos Recursos Educativos Abiertos, que han sido desarrollados por profesores del TecNM en beneficio de su comunidad tecnológica y sociedad en general.