DOCENTE DEL TecNM/ITZ DE LA DEPI, REINGRESA AL SNI DE CONACyT EN EL NIVEL 1

 

 
A finales del pasado mes de septiembre, se publicó la lista de los Investigadores que participaron en la Convocatoria para poder ingresar, reingresar o permanecer en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en esta oportunidad, en la mencionada lista está considerado el reingreso del Dr. Alfredo Quinto Hernández con el Nivel 1, debido a que dio cumplimiento con la productividad que exige el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
 
 
Cabe resaltar que el Dr. Alfredo Quinto Hernández, en el año de 2016, recibe la noticia de que se hace acreedor a una beca por Newton International Fellowship, otorgada por la Royal Society del Reino Unido, considerada la más eminente y antigua Academia del mundo.
Cuarenta investigadores fueron seleccionados en las etapas iniciales de sus carreras mediante una convocatoria que es financiada por instituciones británicas como The Royal Society, The British Academy y The Academy of Medical Sciences.
 
 
Actualmente en el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), se cuenta con 8 Investigadoras e Investigadores en el SNI, 4 de Nivel 1 y 5 de Nivel C, en el Nivel 1 se encuentran; Dr. Alberto Álvarez Castillo, Dr. René Salgado Delgado, Dr. Juan Pablo Pérez Orozco y el recién considerado para reingreso, Dr. Alfredo Quinto Hernández.
Con Nivel C se encuentran; Dr. Enrique de Jesús Moreno Carpintero, Dra. Ana Luz Tejeda Gutiérrez, Dra. Areli Marlén Salgado Delgado, Dr. Alfredo Olarte Paredes y Dr. Erick García López.
 
 
El doctor Quinto Hernández es el primer fisicoquímico mexicano en llegar a ser becario de la Newton International Fellowship, y realizó proyectos de investigación en el grupo de la profesora Claire Vallance del Departamento de Química de la Universidad de Oxford, en el periodo comprendido del 1º. de junio del 2016 al 31 de mayo de 2018, periodo en el cual, por razones de reglamentación, causa baja en el SNI, retomando a partir de su reincorporación en fechas recientes a la actividad docente y de investigación, la solicitud y lineamientos para su reingreso, lo cual ocurre en el periodo mencionado.
 
 
Tiene su adscripción como Investigador en la División de Estudios de Posgrado e Investigación y es Profesor del Programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Química e Ingeniería Bioquímica del TecNM/ITZ, ¡Felicidades al Dr. Quinto Hernández por este nuevo logro!.